Todos hemos escuchado hablar de los autos eléctricos y más de uno hemos fantaseado con tener uno, sin embargo, al momento de adquirir un auto nuevo no son nuestra primera opción. Las razones pueden ir desde el precio hasta el desconocimiento sobre su funcionamiento.
No es lo mismo un híbrido que un eléctrico
Antes de enumerar las ventajas de tener un auto eléctrico debemos diferenciarlos de los híbridos, ya que, comúnmente los consumidores llegan a confundirlos.
El coche híbrido es una solución ideada por la industria automotriz para bajar el consumo de combustible de su motor térmico entre un 20% y un 40%. Los coches híbridos,a diferencia de los eléctricos, cuentan con dos motores de diferente naturaleza, generalmente uno de ellos eléctrico y el otro térmico.
Los autos eléctricos únicamente se alimentan por la energía acumulada en las baterías instaladas en ellos. La fuente que alimenta dichas baterías es sencillamente la red eléctrica.
¿Qué ventajas tienen los autos eléctricos?
Ya que tenemos claro lo que es un auto eléctrico es momento de hablar de las increíbles ventajas que tienen:
Adiós emisiones
Los autos eléctricos no emiten gases contaminantes durante su funcionamiento al carecer de un motor térmico o de combustión.
Un mantenimiento más barato
Al contar con una mecánica más sencilla los costos de mantenimiento de los autos eléctricos suelen ser más baratos que los autos de combustión. Además de que el mantenimiento consta básicamente de un chequeo del estado de las baterías y los motores eléctricos cada determinado tiempo.
Ahorro sin preocupaciones
Al no consumir combustible no debemos ir a llenar el depósito ni preocuparnos por consumir más o menos en nuestros trayectos. Esto supone un importante ahorro en combustible, y de igual manera en tus finanzas, ya que el coche eléctrico se puede cargar durante la noche en tu casa a través de centros de carga.
Más lugares de carga
El aumento de la demanda de estos autos ha generado que en varios países a nivel global se implementen lugares de estacionamiento especiales para este tipo de autos, así como, centros de carga.
Como podrás ver los autos eléctricos representan un cambio importante en la industria automotriz, pero sobre todo en la vida del consumidor actual. En los últimos años el consumo de estos autos “eco friendly” ha ido en aumento de manera considerable y si somos honestos, la mayoría de los consumidores vivimos por tendencias. Por ello, es probable que la próxima vez que pensemos en cambiar nuestro auto pensemos ahora en el largo plazo y comencemos a trazar nuestro camino de una manera más verde.
Fuente: Nurit Riojas